Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

REVUELTO DE HUEVOS,PATATAS, GULAS Y GAMBAS


Hola chicos:
Hoy os voy a dar una idea para hacer una cena contundente, pero sin gastar mucho dinero y para cuando tengáis pocas cosas en la nevera.
Es un revuelto de huevos, patatas gulas y gambas, estas dos últimas congeladas y de las que se pueden tener en el congelador por un espacio de tiempo relativamente largo y a la espera de algún imprevisto, así como alguna visita inesperada.
Las gulas y las gambas congeladas deben ser de paquete pequeño, dado que se trata de acompañar el plato. Por poco mas de euro y pico (en marcas blancas)tendréis cada uno de ellos.

INGREDIENTES: (Para  2 personas)

- 3 Huevos.
- 2 Patatas Medianas.
- 1 Paquete de gulas congeladas (150 grs.).
- 1/2 Paquete de gambas congeladas (250 grs.).
- 2 Dientes de ajos.
- 1 Guindilla.
- Aceite.
- Sal.

PREPARACION:

Pelar y freír las patas en una sartén con abundante aceite caliente, después freír los huevos y reservarlos. Posteriormente retirar casi todo el aceite y añadirle al que quede en la sartén (debe quedar un poquito más del fondo del fondo), los ajos en rodajas y la guindilla. Esperar a que se doren y añadir entonces las gambas (previamente descongeladas).

Cuando estén un poco hechas (se sabe porque cambian de un color transparente a otro más blanco) añadir las gulas, también descongeladas  y secas por un papel de cocina; esto último es para evitar que salte aceite si es que aun les queda algo de agua.

Poner en una fuente o plato donde se vaya a servir las patatas al fondo, añadir las gambas y gulas por encima, revolver ligeramente y añadir encima los huevos, cortándoles con un cuchillo para romper las yemas y que éstas se mezclen por el resto de ingredientes.

Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. He hecho esto con unas patatas que sobraron de la cena de Navidad, que habíamos horneado con una merluza. ¡Riquísimo el plato! Muchas gracias.

    ResponderEliminar