Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2012

TARTA DE QUESO





Hola de nuevo a todos:
He estado algunos meses sin escribir nada en el blog, pero otras obligaciones me lo han impedido.
Como compensación por ello, hoy os propongo una receta muy dulce y deliciosa, aunque os daré algunos consejillos para que os salga mejor aun.


INGREDIENTES:

* 3 huevos.
* 1 tarrina de 500 grs. de queso batido.
* 1botegrande de leche condensada.
* Mermelada de frutas (la que más os guste).
Para la base:
* 1 tubo de galletas María.
* 80 grs. De mantequilla ligeramente derretida.
* 1 chorrito de vino blanco (opcional).

PREPARACION:
Se muele en una picadora el tubo de galletas y cuando quede convertido en polvo se pone en un bol, se le añade la mantequilla derretida y se mezcla bien hasta que quede textura de arena mojada. Si se quiere para dar otro sabor se puede añadir a la mezcla un chorrito ligero de vino blanco.
Se cubre con ello, el recipiente desmoldable que hayamos elegido para hornear la trata, presionando ligeramente sobre el fondo para que no quede aire.
Se precalienta el horno a 180ºC
A parte se baten los huevos, el queso y la leche condensada.
Se añade la mezcla al recipiente cuyo fondo está cubierto por las goletas molidas y se mete en el horno por espacio de 45 minutos. Pasado este tiempo se apaga el horno y se deja enfriar la tarta con la puerta abierta del mismo. Con ello evitamos que se baje de golpe .
Cuando esté frio se mete unas horas al frigorífico (tapado para que no se mezcle con ningún otro sabor).
Desmoldar con cuidado una vez que esté fria
En el momento de servirse  cubrir la tarta con vuestra mermelada favorita, aunque adelanto que está deliciosa con las de frutas del bosque o con un a de arándanos.
Consejo: en algunos recetarios recomiendan echar canela molida a la base de galletas. Esto puede hacer que si no se añade una cantidad justa o no os gusta demasiado, su sabor acabe por ocultar el del resto de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario