Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

CREMA DE PESCADO


Hola de nuevo.
Como ya os prometí en la receta anterior, os voy a dar la de crema de pescado para que aprovechéis la cabeza de la merluza que se ha comprado ya que es muy perecedera y que cuanto antes se cocine mucho mejor.
Aquí  tengo que hacer un inciso: se puede hacer con todo tipo de pescados de la parte que sobre e incluso con las cabezas de las gambas o langostinos, pues tienen muchísimo sabor y además se pueden mezclar varios pescados en el mismo caldo. Esto es un fumé (o caldo) de pescado que se puede aprovechar para hacer sopa de pescado, de marisco ,o guardarlo y congelarlo para añadirlo como caldo a una paella de marisco, con lo que ésta ganará mucho en sabor y además tiene la ventaja de que es un caldo 100% natural.
Sale muy barato porque se hace con las sobras de los pescados y con las típicas verduras que todo el mundo tiene en el frigorífico para realizar todo tipo de platos, así que el desembolso va a ser mínimo.

MERLUZA EN SALSA VERDE


Hola a todos:
Hoy voy a dar una receta muy sencilla de hacer y además muy rápida.
Aprovechando que estamos en temporada  y que por lo tanto es más barata, he comprado una merluza  fresca de anzuelo, también llamada “de pincho”. Me ha costado a 6,95 Euros el kilo y teniendo en cuenta que no pesaba más de 1 kg con 200 grs. si sacáis la cuenta veréis que merece la pena.
La diferencia de una “merluza de anzuelo” y otra "de arrastre” está en la forma en laque han sido pescadas. Dado que la de arrastre se pesca mediante enormes redes que como su nombre indican capturan y arrastran todo lo que caiga en ellas en ese momento, la carne del pescado está más golpeada y en peor estado que si se captura una a una. La conclusión es que si se compra dentro de la temporada merece la pena que sea de pincho, pues aunque sea un poco más cara, la diferencia en cuanto a precio es poca y enorme entre una y otra respecto al sabor.
A la pescadera le pedí que partiera la mitad de la merluza en rodajas de 2 dedos de grosor y la cola la dejase entera, para ponerla de distinta manera. También le dije que me diera la cabeza, pues con ella iba a hacer una crema de pescado de la que ya os daré la receta próximamente porque es deliciosa.