Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

LUBINA AL HORNO


Hola a todos:
La receta de hoy es la de una sencilla lubina de ración que meteremos al horno y que con muy pocos ingredientes podremos  apreciar todo su sabor.
La receta es, una vez más, económica  ya que se trata de una lubina de crianza o piscifactoría de las que están en los supermercados a muy buen precio y que al añadirle unos tomates  la hemos convertido en un riquísimo plato.
La forma de cocinarla es casi idéntica a la receta de “Truchas al Horno” que ya os di en su día, pero en el caso de la lubina, hay que tener mucho cuidado con no pasarse del tiempo y la temperatura del horno.
Una advertencia, una vez metido el pescado en el horno, no se necesita mucho tiempo  y se debe servir inmediatamente a haberla cocinado, ya que si no cambia el sabor y se queda muy seca.

INGREDIENTES:

- 1 Lubina.
- 2 Tomates.
- ½ vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen de 1ºC y sal.
- Alguna hierba aromática (opcional) o perejil picado.

PREPARACION:

Lavar y cortar los tomates en rodajas y colocarlos en una fuente, espolvoreando un poco de sal y regándolos con un fino hilo de aceite.
Meter al horno previamente precalentado a 180ªC por espacio de 20 minutos o hasta que veáis que están blandos y tostados.

Abrir el horno y poner encima de los tomates  la lubina, sazonarla y añadirla un buen chorro de vino blanco y algo de aceite. Volver a meter al horno a temperatura de 180ºC, arriba y abajo y dejarlo así por espacio de 10 minutos( no recomiendo mas)abriéndolo de vez en cuando para salsearla por encima  con el jugo que van soltando los tomates y el vino.

Si veis que no está del todo hecha, apagar el horno para que se vaya terminando de hacer con el calor residual; es muy fácil pasarse con el tiempo y que quede seca, por lo que habréis estropeado el plato, ya que es un pescado muy jugoso.

Se puede servir acompañada de un buen vino blanco tipo verdejo, lo que dará aun mayor sabor al plato. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario