Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

ENSALADILLA RUSA


Hola de nuevo:
Hoy os voy a dar una receta  que es ideal para el verano y como ya nos queda poquito para que termine os la quiero recomendar antes de que finalice.
La receta es muy barata, se conserva estupendamente en la nevera (siempre que no le añadáis la mayonesa) y además se puede utilizar no solo como entrante o  plato único, sino que si os sobra se pueden comprar unos cestillos de hojaldre y rellenarlos con ella poniéndole encima una gamba. Os aseguro que quedará un aperitivo buenísimo y visualmente muy agradable que podréis añadir a la bandeja de la “receta-idea” que os di de canapés.

INGREDIENTES:

- 4 Patatas grandes.
- 4 Huevos cocidos.
- 4 Zanahorias grandes.
- 1 Tarro de pimientos del piquillo en tiras (solo utilizaremos medio).
- 1 Lata de Guisantes finos.
- 4 Latas (1 por comensal) de bonito al natural (las que no llevan aceite).
- 5 pepinillos en vinagreta
- 1 paquete de aceitunas verdes deshuesadas.
- 1 Tarro de mayonesa

PREPARACION:

Poner una cazuela alta al fuego con agua y sal y meter en ella las patatas enteras (sin pelar) y las zanahorias. Dejarlas cocer por espacio de media hora aproximadamente hasta que al pinchar las patatas con el cuchillo se note que éste entra con facilidad. Será señal de que están cocidas.
A parte cocerlos huevos con abundante agua 10 minutos aproximadamente.

Una vez que esté todo cocido, refrescarlo bajo el grifo todo para parar la cocción (las patatas guardan mucho calor en su interior) y esperar  a que estén frías para poder pelarlas y picarlas en dados relativamente pequeños.
Hacer lo mismo con el resto de ingredientes e ir colocándolos en un bol o fuente alta. Añadir el bonito desmigado  y sólo cuando se vaya a tomar añadir la mayonesa mezclándolo muy bien.
Un truco para que ligue mejor la mayonesa con los ingredientes es aligerarla un poco con un chorrito de leche para que al quedar algo más líquida permita mezclarse mejor. Esto último dará un sabor más suave a la mayonesa.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario