Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO


Hola de nuevo:
Hoy os voy a dar una receta que se hace aprovechando parte de los ingredientes de otra que ya  os di, la escalivada.
La cantidad de ingredientes son orientativos, puesto que serán los que sobren de hacer  la anterior receta, aunque adelantaros que quizá este plato sea más completo y rico que el anterior y más aun si tenéis invitados.

INGREDIENTES:

- ½  Berenjena
- ½ Cebolla.
- ½ Tomate.
- ½ Pimiento Rojo.
- 300 grs.  de bacalao en salazón
- Vinagre balsámico de Módena
- Aceite de oliva virgen y sal.

PREPARAC ION:

Desalar el bacalao poniéndolo por espacio de 24 horas en un recipiente con abundante agua. Deberéis cambiarle el agua 4 veces al día. Mientras dure esta operación el recipiente tiene que conservarse en la nevera.
Asar las verduras como expliqué en la receta de escalivada.
Desmigar el bacalao (si es que no lo está) y pasarlo por la sartén con aceite y ajos friéndolo ligeramente y a fuego muy vivo.
Os digo lo de freírlo ligeramente por la razón de que si os pasáis  con el tiempo,  se quedará duro y acorchado. La explicación de que se haga a fuego muy vivo es porque al haber estado desalándose en agua y a pesar de secarlo muy bien antes de tener que meterlo a la sartén, el bacalao tiende a soltar agua y al ponerlo a fuego fuerte el agua que salga se evaporará más rápidamente.
Presentar el plato colocando las verduras por capas poniendo la berenjena abajo, encima la cebolla, el pimiento y el tomate y finalmente las migas de bacalao. Aderezar  con el aceite la sal y unas gotas de vinagre y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario