Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

GAZPACHO


Hola de nuevo chicos:
Hoy  os voy a dar una receta muy fácil, barata y fresca para soportar el calor de esta época del año .Es la del riquísimo gazpacho, que se puede hacer de mil maneras y con gran variedad de ingredientes, pero yo os doy la receta tradicional. Además tiene la ventaja de ser un alimento completo , en lo que a vitaminas se refiere, por lo que debe ser tomado con moderación.
Viendo lo que cuestan los briks de Gazpacho ya hecho y lo poco que cuesta  hacer el que os doy ,os daréis  cuenta de que merece realmente la pena  aprender ,además de que se conserva estupendamente en la nevera  dos días, aunque no creo que os dure tanto.

INGREDIENTES:

- 1 Lata grande de tomate entero pelado.
- 1 pimiento rojo grande o en su defecto 2 pimientos verdes pequeños (de los “italianos” que son baratos).
- 1 pepino Pelado
- 1 diente de ajo (pelado y quitado el germen para que no sea tan pesado de digerir).
- 2  Rebanadas de pan del día anterior.
- 4  cucharadas de vinagre suave (tipo de manzana  o similar).
- 6 o 7 cucharadas de aceite de oliva virgen (en el aceite bueno y en el vinagre está el secreto de esta receta).
- Sal
- 1  Vaso de agua.

Acompañamiento ( si se toma como plato único o entrante):

-2 huevos cocidos.
-Jamón serrano en tacos.
-1/2 cebolla blanca picada.
-1 pimiento verde picado.
-Dados de pan frito (picatostes)

PREPARACION:

Lo  primero de todo es que hay que tener en cuenta que se deben batir los ingredientes de uno en uno, es decir, que se bate el primer ingrediente y a continuación se añade el segundo y se vuelve  a batir y así sucesivamente hasta finalizar.

Se coloca en el recipiente la miga de pan  y se le añade el agua para que el pan se ablande.
Lo ideal es añadir a esto los tomates, así como parte del aceite sal y vinagre  y meter en la nevera para que se macere por espacio de 2 horas, pero para ganar tiempo, os doy la receta rápida.

A continuación se añade la lata de tomate entero y se bate, añadiendo parte del aceite y del vinagre. Se pela y pica el pepino y se bate y se hace lo mismo con el ajo y el pimiento .Se añade el resto del aceite y vinagre, se rectifica de sal y se mete tapado a la nevera por espacio de 4 horas, pasadas las cuales se puede tomar  como bebida o como primer plato.

Si se toma como bebida se sirve en vasos o copas.

Si se toma como primer plato o entrante se sirve en un cuenco acompañado de una fuente en la que se hayan colocado el jamón serrano, los picatostes, huevo cocido, pimiento y cebolla picados  y que habrá que poner por encima como acompañamiento al plato.
Si os queda muy espeso, se puede añadir mas agua volviendo a abtir para que se integre todo.
Os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario