Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

ENSALADA DE QUESO DE RULO DE CABRA Y CIRUELAS PASAS

        
  Hola de nuevo:
Hoy os propongo una ensalada muy rápida de hacer y muy sana. Tan solo necesitáis tres ingredientes y un buen vinagre. Hay marcas blancas en los hipermercados muy asequibles de precio y perfectamente validas.
Respecto al aceite, os recomendaría que eligierais aceite virgen, y utilizado en pequeñas cantidades, dado que es muy fuerte su sabor y para algunos paladares  puede ser áspero al paladar.
INGREDIENTES:
-          1 Bolsa de lechugas variadas.
-          4 rodajas de queso de rulo de cabra.
-          7 u 8 ciruelas pasas.
-          Vinagre balsámico de frambuesa (tiene la textura del caramelo líquido).
-          Aceite de oliva virgen y sal gruesa.
PREPARACION:
Poner en un plato llano  las lechugas variadas en el fondo y rociar con un poco de sal y aceite. Colocar encima las rodajas de queso y añadir por encima las ciruelas, si se quiere cortadas a la mitad.
Salar y rociar con el resto del aceite y el vinagre, formando con él pequeños hilos por toda la ensalada.
Conviene no abusar de este vinagre porque es muy aromático y podría matar los sabores del resto de ingredientes, pero sin embargo, en su justa medida combina perfectamente con el resto de ingredientes.
La ensalada se puede servir acompañada de un buen vino rosado o tinto, que potenciará aun  más  su sabor.
CONSEJO:
La recomendación de poner la ensalada en un plato llano es porque el aliño se repartirá mejor entre todos los ingredientes, evitando así que haya partes completamente anegadas y otras secas. Además de todo lo anterior, al utilizar menos aceite y vinagre, se evita echar cantidades innecesarias que maten el sabor y os hagan engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario