Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS Y LANGOSTINOS


Hola  a todos:
 La receta de hoy es una ensalada de alubias blancas de tarro. La intención es “liquidar” los langostinos que sobraron de las navidades y a la vez hacer una ensalada rápida y bastante completa, que se pueda utilizar como plato único.
INGREDIENTES:
-          1 Tarro de alubias blancas.
-           15 ó 16 Langostinos (cantidad orientativa).
-           2 Tomates.
-          ½ cebolla.
-          3 Huevos cocidos.
-          2 Aguacates (optativo).
-          Aceite, sal y vinagre.
-          Zumo de 1/2  limón.
PREPARACION:
Poner a cocer los huevos por espacio de 10 minutos.  Meter los tomates 1 minuto  en  agua hirviendo habiéndoles dado un corte superficial en cruz en la parte superior. Esto es escaldar los tomates y se hace para pelarlos más fácilmente ya  que la piel se separa de la carne.
Pelar los tomates y cortarlos en dados, picar muy fina y en cuadraditos muy pequeños la cebolla. Picar los aguacates y pelar los langostinos.
Lavar las alubias muy bien debajo del grifo ya que los botes en los que vienen llevan un líquido que podría interferir en el sabor.
Mezclar en una ensaladera o fuente todos los ingredientes y rociad todo con el zumo de limón. Esto evitará que los aguacates se oxiden y se pongan negros.
Meterlo en la nevera ½ hora aproximadamente para que se mezclen los sabores.
PARA LA VINAGRETA:
Mezclar siempre el doble de aceite que de vinagre. Es decir la medida seria 4 cucharadas soperas de aceite por 2 de vinagre. Echar la sal y batir enérgicamente todo para que quede una salsa blanquecina. Verterlo por encima de la ensalada y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario