Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

ARROZ MELOSO DE CHAMPIÑONES



Hola:
Hoy vamos a hacer una receta muy fácil a base de arroz. Yo le llamo arroz de otoño, porque se hace con setas o con champiñones y éstos se dan en esta estación del año. Además es muy económica porque en esa época y durante casi todo el invierno se pueden encontrar bandejas de champiñones por poco más de 1euro. No se trata de utilizar setas salvajes, son buenísimas y a la plancha con sal gorda están deliciosas, por lo que sería un crimen mezclar el sabor con el del arroz
INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)
- 4 tacitas (de las de café tamaño cortado) de arroz. Si es largo sale más fino el plato.
- 1bandeja de champiñones.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- Aceite, sal y agua. La proporción es de 3 medidas de agua por 1 de arroz
- Queso rallado. Puede ser un parmesano perfectamente, se trata de que se deshaga y deje el arroz muy cremoso.
MODO DE HACERLO:
Poner la cazuela al fuego con el fondo cubierto de aceite. Mientras tanto id picando la cebolla en cuadraditos y los champiñones (muy bien lavados) en láminas. Cuando esté caliente añadir la cebolla, echar sal y dar unas vueltas con una cuchara de madera. A continuación añadir los champiñones y haced lo mismo. Esperar a que se dore todo un poco y entonces echar el arroz sobre este sofrito dando vueltas con la cuchara. Se sofríe todo hasta que el arroz haga ese sonido tan característico  de “agitar las conchas de la playa” y en ese momento se le añade el vino blanco, dando vueltas para que llegue a todas partes del guiso.
Se va añadiendo agua a medida que ésta se va consumiendo y revolviendo todo de vez en cuando, ello para que penetren bien todos los sabores y para ello se pone los primeros 10 minutos a fuego fuerte y los otros 10 minutos restantes a fuego medio (aproximadamente  ya que los tiempos en la cocina son orientativos y dependen mucho del tipo de arroz utilizado).
Los últimos 5 minutos(o si se prefiere los 5 minutos después a haberlo retirado del fuego para que el arroz repose) se añade el queso y se dan unas vueltas para que se derrita y llegue a todas partes.se deja reposar 5 minutos y ¡Listo! .
Acompañado de un buen vino resulta un plato único delicioso con el que quedareis como reyes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario