Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

ALCACHOFAS EN SALSA SALTEADAS CON JAMON

                            

Hola de nuevo:
Hoy voy a hacer un plato rápido y sano a base de alcachofas de lata lo que supone una gran ventaja al no tener que esperar a la temporada, son más baratas y además no hay que limpiarlas.
INGREDIENTES: (para 2 personas, pero se pueden doblar las cantidades)
-  2 latas de alcachofas en conserva.
- 1 paquete de jamón serrano picado (se puede hacer con jamón de york, pero tiene más sabor con el serrano).
- 2 ajos picados.
- 2 cucharadas de harina.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- aceite.
- sal.
MODO DE HACERLO:
Se pone la cazuela al fuego con el fondo de aceite a calentar y cuando lo esté se añaden los ajos picados. Una vez que se han dorado se añade el jamón picado y se le da unas vueltas para que se sofría y el aceite coja sabor.
A continuación se retira del fuego (para evitar que se nos queme la harina) y se añádela harina dando vueltas rápidamente de forma que se deshaga totalmente en el aceite y no queden grumos. Acto seguido se echa el vino blanco y se remueve con decisión para que no se pegue.
Se baja el fuego a nivel bajo y se va añadiendo el agua de las alcachofas muy lentamente sin parar de remover para que la salsa vaya ligando y cogiendo consistencia. La cantidad de agua a añadir es la necesaria para cubrir con ella las alcachofas y permitir que se hagan.
Se añaden a esta salsa las alcachofas (bien partidas por la mitad, bien enteras dependiendo del calibre que las hayamos comprado) y se dejan hacer a fuego medio por espacio de ½ hora. ¡Están deliciosas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario